Atentado en Pakistán en venganza por la muerte de Osama: 80 muertos

Fue contra reclutas de la policía. Una rama local de Al Qaeda se atribuyó el golpe.

Las clásicas combis paquistaníes esperaban a las seis de la mañana de ayer para transportar a los reclutas de la policía Frontier Constabulary en Shabqadar, a 30 kilómetros al norte de Peshawar, en el área tribal paquistaní , cuando escucharon dos horrendas detonaciones . Un suicida se hizo estallar y otra bomba plantada en el lugar explotó, en el día sagrado de los musulmanes . Al cierre de esta edición había al menos 80 muertos y 115 heridos graves en el atentado contra la academia policial más importante de la zona tribal para vengar la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán, el último 2 de mayo, por un grupo comando de EE.UU.
El Tehrik e Talibán (TTP) –los talibán de Pakistán y rama local del grupo terrorista Al Qaeda– se adjudicó el ataque, que hasta ahora es el más sangriento del año, en un país acostumbrado al horror.
“Esta es la primera revancha por el martirio de Osama. Esperen ataques más grandes en Pakistán y Afganistán”, dijo Ehsanullah Ehjsan, un vocero talibán, por teléfono satelital a la agencia AFP.