Muere funcionario dominicano ante el FMI

Falleció la tarde de este jueves el licenciado Julio César Estrella Pérez, Asesor del Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional por República Dominicana, y sus restos están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional.  El Señor Estrella murió a consecuencia de un infarto cardíaco sufrido mientras era atendido en el área de emergencia del Centro de Otorrinolaringología y Especialidades.  Previamente, participaba en una reunión en el Banco Central junto a los miembros de la Misión del Fondo Monetario Internacional, las autoridades del Banco Central, el Ministro de Hacienda y la Comisión de Hacienda del Senado y la Cámara de Diputados, sobre las nuevas medidas impositivas sometidas al Congreso Nacional. Al momento de su deceso, el licenciado Estrella tenía 46 años de edad.
Estrella ocupó distintas posiciones en el Banco Central de la República Dominicana, entre ellas, Consultor Económico del Departamento Internacional y Asesor del Gobernador.
El funcionario se encontraba en el país como parte de la misión del fondo que participaba en la quinta y sexta revisión del Acuerdo Stand-By con República Dominicana.
Su fallecimiento produce un profundo pesar en su esposa Anna Luisa Copplind, sus hijos Giulianna y Julio Guillermo, su madre Miriam, y sus hermanas Amelia, Ana María y Laura.

Por FRANCIA VALDEZ