La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México otorgó al diseñador el nombramiento que lo compromete a divulgar las maravillas del país en otros lugares
El diseñador dominicano Oscar de la Renta, quien se encuentra de visita en esta ciudad para participar en una gala de modas, fue nombrado Embajador Turístico de la Ciudadde México.
En conferencia de prensa, el reconocido diseñador reiteró su amor por México, país del que señaló solo ha recibido muestras de apoyo desde que inició su travesía por el mundo de lamoda en los años 60 y que ahora lo distingue.
El Secretario de Turismo de la Ciudad, Alejandro Rojas fue el encargado del nombramiento, para lo cual se le hizo la entrega de un pergamino, quedando de manera simbólica este compromiso de divulgar por su paso en otros países, las maravillas de México.
Aunque no es la primera vez que viene al país, el diseñador aprovechó para confesar su pasión por México, por lo que desde su llegada no perdió oportunidad de visitar Garibaldi.
'Me gusta la música ranchera, los intérpretes como Pedro Infante y Jorge Negrete son mis favoritos', señaló el diseñador, quien se encuentra en esta ciudad en compañía de sus hija y yerno.
De la Renta aprovechó para sorprender a todos al decir que dentro de la Gala Moda Nextel, que se celebrará en unas horas en la plaza de Toros México, además de presentar sus nuevas creaciones tendrá como invitado a su compatriota Juan Luis Guerra.
'Tengo que estar temprano con él, pues la sorpresa será verme con él, cantar en el escenario', dijo el diseñador, quien reiteró que la velada en la Monumental Plaza de Toros México será recordada.
Referente al terreno de la moda, el dominicano reconoció que ha sido un gran esfuerzo hacerse de un nombre en la industria; sin embargo, asegura que si alguna vez tuvo obstáculos ahora ya no los recuerda.
'Muchos se preguntaban por qué me animé a diseñar, si provengo de un país donde no hay una tradición en la moda, pero fue mi pasión la que me hizo llegar al mundo con mis creaciones pensadas en la mujer', explicó.
Aunque también reconoció que la mujer ha cambiado y con ello su trabajo, pues ya no diseña para aquella que imperaba en los 60, sino que ahora sigue conservando la feminidad, pero resalta la individualidad y quién es ella.
De la Renta señaló que gracias a la gran familia que ha formado con todos los que colaboran para él, está seguro que su trabajo perdurará aún cuando él ya no esté. 'Hay Oscar de la para rato', concluyó.
notimex