Alberto Cortez expresa su sentir por muerte de Cabral

Alberto Cortez trabajó durante cuatro años con Facundo Cabral en el show 'Lo Cortez no quita lo Cabral', expresa que su amigo no tenía enemigos de ningún tipo

El cantante argentino Alberto Cortez expresó hoy su pesar por el asesinato de su colega y compatriotaFacundo Cabral, de quien dijo, "no tenía enemigos" y aseguró que "murió pleno esperando conocer el otro lado".


En declaraciones telefónicas a la radio colombiana Caracol, el artista afirmó que el trágico deceso de su amigo, quien fue ultimado a tiros en Guatemala este sábado, "es una noticia terrorífica" con la cual no encuentra consuelo.
Expresó su convicción de que este hecho "es una confusión", porque recordó que Cabral "siempre fue un místico y un pensador" y "no tenía ningún enemigo político".
"Estoy seguro que no es un ataque contra Facundo, debe ser una guerra de narcos, eso fue una confusión me parece, de otra manera no me lo podría explicar", dijo Cortez.
Sostuvo que su amigo, quien falleció a los 74 años, "era un hombre en un altar particular de la buena gente".
Al recordar al malogrado artista en los conciertos que hicieron juntos y que se denominaron "Lo Cortez no quita lo Cabral", comentó que tuvieron cuatro años muy buenos y decía frases como: "Tengo el sol encima y el sol es amarillo".
Cortez aseguró que Cabral "últimamente estaba muy místico, cercano a Dios", por lo que dijo que es "improbable" que su muerte sea una venganza.
"Facundo murió pleno y en broma decía que quería saber lo que había al otro lado", sentenció el artista argentino.
Cabral se presentó en dos ocasiones en Guatemala, el martes y jueves pasados, y se dirigía este sábado hacia el aeropuerto internacional "La Aurora" para viajar a Nicaragua, cuando su vehículo fue atacado a tiros por desconocidos.
notimex