Rancho Típico en Palmar Arriba, Villa Gonzalez Fue Quemado por Desconocidos


Por: Justino Silverio

VILLA GONZALEZ, RD.- Desconocidos dieron fuego en la madrugada del domingo, al Rancho Típico Miguel Júnior, en el Distrito Municipal  de Palmar Arriba, situado al norte de este municipio.
El siniestro que comenzó a eso de las cuatro de la madrugada del pasado domingo, dejando el rancho totalmente destruido por las fuertes llamas que provocara dicho incendio.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaran el referido incendio, a pesar de que, existen versiones que dictan sobre supuestas manos criminales, de acuerdo al reporte del cuerpo de Bomberos de Villa González, que acudieron de inmediato al sofocar el mismo.
Al momento de iniciarse el lamentable hecho que destruyo en su totalidad esta rancheta típica, no había energía eléctrica, por lo que se descarta que ocurriese un corto circuito según informara el Corone Intendente del Cuerpo de Bomberos, Winston Toribio, quien dirigió personalmente la brigada de bomberos que sofocara el siniestro.

El propietario del rancho típico quemado, es el joven dirigente político y comunitario Miguel Júnior Toribio, quien fuera Regidor por el PLD, en el municipio de Villa González, durante el periodo 2006-2010.

De inmediato, este puso una denuncia querella ante la Fiscalía del Municipio de Santiago con la finalidad de que estos investiguen el caso, hasta dar con el paradero del ó los culpables de este lamentable hecho que consternó a los vecinos del lugar.

En la actualidad, se han registrado varios casos de incendio de ranchos con tabaco en todo el municipio, sin que hasta el momento se registren culpables, a sabiendas de que en ambos casos se presumen existieren manos criminales.