Encuentran cadáver de mujer desaparecida en un desagüe de Baní

BANÏ, Santana.- Fue encontrado el cadáver de la joven Marian Estefanny Ruíz, quien estaba desaparecida desde el pasado domingo. Ruíz salió de su casa aproximadamente a las 1:00 de la tarde camino a una reunión de la iglesia evangélica, pero nunca llegó al lugar. Los lugareños  del barrio de Las Barias, en la carretera Sánchez vieja, se habían quejado del mal olor que salía de un desagüe en el municipio de Santana, Baní y un joven que se encontraba en el lugar verificó y notificó que en el lugar había un cuerpo en estado de descomposición dentro de un saco.
De inmediato las autoridades policiales en presencia del médico legista, Walter López, procedieron a realizar la excavación dentro de unos terrenos que en la actualidad están en venta.
Personas vinculadas biológicamente a Ruiz, que no quisieron revelar su identidad hasta que no se aclaren los hechos, comprobaron que se trataba de su familiar desaparecida, Marian Estefanny Ruíz, porque tenía las mismas características y vestimentas de la joven el día que salió de su casa.
El cadáver, al igual que Ruíz, llevaba la misma blusa verde de ramos, con falda jeans, una sombrilla,  sandalias y una redecilla en la cabeza.
El médico forense Walter López,  declaró que el cuerpo de  Marian Ruíz, sería llevado al Cementerio Municipal de Baní, para realizar la autopsia y evitar posible contaminación por el estado de putrefacción en que se encontraba el cuerpo y poder determinar la causa de la muerte.
López, dijo que era una paciente joven aproximadamente de unos 19 a 22 años y que tiene unas 72 horas de fallecida. Hasta el momento no se veían signo visible de arma blanca o arma de fuego. Leer Mas