El último adiós cibernético
La ceremonia de despedida de la malograda estrella tendrá lugar en la iglesia de Newark donde Whitney solía cantar de pequeña, y según ha confirmado su representante, Kristen Forster, se emitirá en directo para que sus seguidores puedan darle su último adiós. El funeral podrá verse en varios canales por satélite y en la página web 'livestream.com/aplive'.
Al servicio religioso acudirán unos 1500 invitados entre los que estarán varias caras conocidas del mundo de la música, como su prima Dionne Warwick, Chaka Khan, la cantante Diane Warren, y L.A. Reid. Asimismo, se espera que la emblemática Aretha Franklin, madrina de la fallecida, interprete algunas canciones en homenaje a Whitney.
Quien no asistirá al acto será su exmarido, Bobby Brown, por expreso deseo de la familia. La madre de la artista, Cissy Houston, sigue culpándole directamente a él por la adicción a las drogas que marcó el matrimonio y la última década de su vida.
Por su parte, según informa el portal TMZ, el padre de la única hija de la cantante se encontraría ''muy decepcionado'' por el veto que le habría impuesto la familia, y aunque habría asegurado que su deseo es el de estar presente, ''todavía no ha decidido su plan de acción''.
Tras el funeral, Whitney será enterrada junto a su padre en el cementerio de Fairview, en la localidad de Newark, Nueva Jersey, siguiendo así los propios deseos de la vocalista.
La dramática muerte de una de las consideradas mejores voces de la historia podría deberse a una combinación letal de fuertes medicamentos y alcohol. En la habitación del hotel de Beverly Hills donde falleció se habrían encontrado botes de Lorazepam, Valium y Xanax, calmantes usados comúnmente para combatir el estrés y el insomnio.
Gracias a: univision