Los que pensaron que a Johnny Depp se le había pasado un poco la mano al interpretar al capitán Jack Sparrow en la saga de Piratas del Caribe como un Keith Richards de los siete mares seguramente disfrutarán de la oportunidad de criticarlo de nuevo cuando vean su interpretación de Toro, aquel indio fiel compañero de la serie televisiva El llanero solitario.
Es que, como muchos héroes de la pantalla chica que son conocidos en todo el mundo, al vaquero enmascarado le llegó su turno en el cine y Depp no se quiso perder la oportunidad de participar de la aventura.
La película será producida por Jerry Bruckheimer y Disney, los mismo que creyeron en Depp para hacer deJack Sparrow cuando el actor era más conocido por sus fracasos de taquilla y su interés por el cine independiente.
Claro que a pesar de los cientos de millones de dólares que los productores y Depp ganaron gracias a los piratas, el camino para realizar El llanero solitario no fue nada sencillo. De hecho, hasta hace pocos meses la película corría peligro de no llegar nunca a los cines, cuando por desacuerdo con Bruckheimer por el presupuesto, que se dijo era de más de 250 millones, Disney canceló el rodaje en curso.
Un rodaje que demoró más de dos años en ponerse en marcha.En 2008 aun antes de empezar a filmar la cuarta entrega de la serie de Piratas del Caribe, el estudio anunció que harían El llanero solitario con Depp como el guerrero indio espiritual Toro,aunque les faltaba conseguir al actor que interpretara al enmascarado.
Se dijo que George Clooney era el candidato más fuerte y el rodaje era inminente. Pero nada de eso pasó. Mientras seguían buscando al actor que interpretara al personaje central de la serie que comenzó a emitirse en 1949, Gore Verbinski, el director de las tres primeras entregas de Piratas del Caribe y la excelente Rango , se sumó al equipo.