Selena 17 Años Después de Su Muerte * *Aun La Recordamos *

Selena Quintanilla Pérez nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas. Luego de su muerte, sigue vigente en cada uno de los corazones de sus fanáticos. Actualmente es una leyenda que sigue siendo considerada como una de las figuras más relevantes de la música tejana, ranchera, romántica y cumbiera.


A sus nueve años se inició como cantante, fundando el grupo llamado "Selena y Los Dinos". El nombre "Los Dinos" fue sacado de una banda a la cual su padre pertenecía.
En la entrega de los Premios de Música Tejana de 1987, Selena ganó el premio como Mejor Vocalista Femenina. El galardón le perteneció durante los siguientes siete años
En 1988, lanzó los álbumes: 'Preciosa' y 'Dulce amor'.
En su etapa de adolescente entra en escena cantando con sus hermanos y logra hacer apariciones en diversos programas televisivos como el de Johnnie Canales. Su vida da un giro en 1989, cuando surge el sello latino EMI. En una de sus actuaciones la ve José Behar, presidente de la disquera, quien descubre su potencial y decide contratarla.
En 1989 apareció su primer trabajo profesional, 'Selena'. Luego de ese disco, surgió cada año en el mercado un nuevo trabajo: 'Ven conmigo', 'Entre a Mi Mundo', en el cual se encontraba su clásico y casi himno 'Como La Flor', y 'Live'.

Por el disco 'Live', obtuvo un Grammy al Mejor Álbum de Música Mexicano-Americana, en 1993.
Aunque la lengua materna de Selena fue el inglés, curiosamente se inclinó por cantar en español, siguiendo los pasos de su padre, quien le enseñó cómo hacerlo cuando era una niña.

Selena fue la primera cantante en interpretar formalmente el estilo tecnocumbia. El género se propagaría años después en México, Centro América y en el sur del continente, formalizado así su tema homónimo "Tecnocumbia".
Selena y Los Dinos se convirtieron en el centro de atención. Siendo el grupo más exitoso de este género, realizaron conciertos multitudinarios en ciudades de Texas y el norte de México, zonas donde su popularidad estaba en la cima. También hicieron apariciones especiales en El Show de Cristina, Siempre en Domingo, Sábado Gigante y Padrísimo.


En 1995, protagonizó un gran concierto en la ciudad de Houston, al cual asistieron más de 64.000 personas, lo que consagró su éxito. En este show cantó diversas cumbias exitosas de su repertorio además de otras canciones en inglés de la onda disco de los 70's, entre ellos "On The Radio" de Donna Summer, pues había comenzado a grabar algunos temas para su producción en inglés.
El 31 de marzo de 1995, con apenas 23 años, fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar. Ambas vivían en Corpus Christi y se conocían desde hace años y aunque Saldívar había sido delegada por Selena para dirigir algunas de sus nuevas tiendas de ropa, después de una serie de problemas y desacuerdos, la cantante en una visita para tratar el asunto, recibió un disparo por la espalda falleciendo más tarde en el hospital según constan los dictámenes médico-judiciales.




La tumba de la estrella quedó como huella del legado que dejó su brillo inmortal. La influencia y el estilo de Selena siguen haciendo ecos en la música, por ello en el 2012 en un intento por mantener viva su memoria, la discográfica Capitol Latin, anunció el lanzamiento de una recopilación de los éxitos de la “Reina del Tex Mex” en el álbum titulado 'Enamorada de Ti'.

** Veamos El Ultimo Concierto de Selena**