Esperan no Tener que Operar a Dayanara Torres


El Nuevo Día 

Hace seis años a Dayanara Torres le removieron 18 pulgadas de intestino y en este momento los médicos están decidiendo si tendrán que repetir el procedimiento.
La Miss Universo 1993 fue llevada de emergencia al hospital el pasado jueves con una obstrucción intestinal tras sentir un dolor paralizante en sus piernas que no le permitía levantarse a llevar a la escuela a sus hijos Christian y Ryan Anthony.
Desde entonces, Dayanara, quien ha bajado mucho de peso, se ha mantenido sedada y alimentada con líquidos a través de tubos nasales.
“Comparado con la vez anterior, en que hubo que inyectarle morfina por los dolores tan fuertes que sufrió, ahora el dolor no es tan fuerte, pero la situación es igual de delicada. Está mucho más calmada y se está riendo, hasta del dolor se ríe. Los nenes la fueron a ver ayer (el domingo) y estuvieron todo el día con ella. Dayanara no había dejado que la vieran antes por los tubos que tenía en su nariz, pero si no la veían iba a ser peor porque se asustaban”, dijo su amiga, la publicista Jennifer Neiman.
Según Neiman, los médicos esperan a que el organismo de Torres pueda aceptar alimentos sólidos. “No se puede mover, ni caminar, y está conectada a una máquina con sedante. Le están haciendo un tratamiento para evitar operarla. Le están pasando alimento fluido por la nariz hasta que pueda empezar a comer sólido y no tener que operar. Pero las últimas noticias es que Dayanara todavía está en observación”.
Doña Lucy, la madre de la modelo, llegó a Los Ángeles el sábado para hacerse cargo de sus nietos. Mientras, Dayanara contó con la ayuda de sus amigas, que se han estado turnando para atenderla a ella en el hospital y a los niños en su hogar.