Egresados del Colegio La Esperanza " Realizan Donaciones al Hospicio San Vicente de Paúl"

Un considerable grupo de egresados del Colegio La Esperanza, se dio cita al Hospicio San Vicente de Paul de esta ciudad de Santiago para llevar diferentes donaciones a los envejecientes que residen allí. 
Este conglomerado de egresados quienes conforman la FUNDECLE, Fundación de Egresados del Colegio La Esperanza, conformado por profesionales de diferentes áreas que compartieron su época de estudiantes en este colegio, el cual fue fundado por la desaparecida Compañía Anónima Tabacalera en el año 1963.

La visita al Hospicio San Vicente de Paul no fue solo de egresados, estuvieron presentes también profesores y parte del personal que laboró en dicho colegio, acompañando a quienes fueron sus alumnos en una jornada que abarcó varias horas de la mañana del domingo. 
Allí cantaron, bailaron y se convirtieron como parte de la familia de cada uno de los ancianitos, quienes al final de la jornada agradecieron la presencia de este grupo de profesionales que conforman esta fundación.

¨Esta unión de egresados La Esperanza se formó después de realizado el gran encuentro, el pasado agosto del 2011, donde se dieron cita más de 600 ex alumnos del colegio y que compartieron con sus respectivas familias un evento sin precedentes que pasados estudiantes de cualquier institución hayan podido realizar. Por lo que no quisimos que se quedara ahí, debíamos continuar, y así nace esta iniciativa¨, declaró el licenciado Máximo Zapata, presidente de la fundación.

La Fundación de Egresados del Colegio La Esperanza tiene en agenda otras importantes actividades, principalmente a favor del Instituto Politécnico La Esperanza, institución que ocupa ahora el plantel donde se encontraba el Colegio La Esperanza, donde estudiaron los miembros de la fundación en las décadas 70s, 80s y 90s.