Un Año de Prisión como Medida de Coerción Contra Acusados de Asesinar a José Carlos Hernández


Por: CYNTHIA ABREU (c.abreu@hoy.com.do) HOY
Contra los acusados de participar en el asesinado del joven José Carlos Hernández se solicitó hoy un año de prisión como medida de coerción. La decisión fue pedida contra los imputados Miguel Ángel Bautista Mota (Bola), Josaias Benjamín Mota Lorenzo (El Niño) y Máximo Darvin Almánzar Guerra (Wari).
La medida la requirió Dante Castillo, jefe del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, división adscrita a la Fiscalía del Distrito Nacional.
Se entrega otro implicado. La Policía Nacional informó hoy que se entregó esta mañana otro de los hombres que se encontraban prófugos con relación a la muerte por heridas de arma blanca del joven José Carlos Hernández Hernández.
Se trata de Kelvin Eduardo Cuevas Pineda (Dominic), de 23 años, quien fue entregado por familiares.
Se recuerda que en horas de la tarde de ayer también se entregó Jorge de Jesús Mancebo, por lo que permanece prófugo el nombrado “Prototipo”, a quien se le exhorta entregarse, para que responda por los hechos que se le imputan.
Dijo que ambos detenidos, quienes serán remitidos en las próximas horas por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, son interrogados por oficiales de la DICRIM con relación a la muerte por heridas de arma blanca del joven Hernández Hernández.
Se recuerda que en el proceso investigativo se ocupó un cuchillo tipo “Rambo”, el cual fue utilizado en la agresión.