Inicia la Feria Turística "ExpoTurismo 2017" en Esta ocasión Celebrando sus Veinte Años

Santiago, RD. - En el marco de la celebración de su vigésimo aniversario y con una dedicatoria especial al ministro de Turismo de la República dominicana, licenciado Francisco Javier García, fue inaugurada la feria turística más importante de Santiago y toda la región del Cibao: ExpoTurismo 2017.

Durante tres días consecutivos, con una agenda cargada de actividades y un maratón de increíbles ofertas, la jornada dio formal apertura en los salones principales del centro de convenciones Hodelpa Gran Almirante.

Las palabras de apertura fueron pronunciada por la licenciada Yomaris Gómez, directora ejecutiva de ExpoTurismo, quien manifestó durante su alocución, agradecimiento al ministro Francisco Javier García por el apoyo constante que han recibido desde su llegada al ministerio de turismo.

“En tan solo 10 meses podemos decir que hemos logrado recobrar el esplendor y el orgullo de los santiagueros tal como lo prometió el Alcalde con una gestión modelo de ciudad” aseguró Yomaris al agradecer las iniciativas de Abel Martínez.

A seguidas el Clúster Santiago Destino Turístico y Expoturismo entregaron el “Reconocimiento al Merito” al alcalde municipal de Santiago Abel Martínez Durán, por sus aportes al desarrollo y embellecimiento de la Ciudad Corazón.

Una declaratoria como Huésped Distinguido de Santiago por el Concejo de Regidores del Municipio de Santiago le fue entregado a Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana, de manos de Luis José Estévez, presidente del Concejo Edilicio y Félix Michel Rodríguez, secretario del Concejo.

El programa dio continuidad con las palabras de salutación y motivación a cargo de Ramón Paulino, presidente de Expoturismo y del Clúster Santiago Destino Turístico.

La ocasión fue oportuna para que el Clúster Santiago Destino Turístico y Expoturismo, reconocieran la trayectoria de Francisco Javier García  al frente del Ministerio de Turismo, entregando un merecido galardón.  García agradeció el gesto y prometió seguir respaldo de manera sistemática el turismo de todo el país.

El corte de cinta fue realizado por Francisco Javier García, Luis José Estévez, Edmundo Aja, Yomaris Gómez y Ramón Paulino.  Mientras que la mesa de honor estuvo encabezada por el ministro Francisco Javier García, el licenciado Abel Martínez, el licenciado Ramón Paulino, la licenciada Yomaris Gómez, el licenciado Juan Carlos Ortiz y el licenciado Edmundo Aja.

Expositores ExpoTurismo 2017

La lista de expositores la integra: Viva Wyndham Resorts, Lifestyle Holidays Vacation, Blue Beach Punta Cana, Amhsa Marina Hotels & Resorts, Cluster Turístico del Destino Puerto Plata, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, PAWA Dominicana, Banco de Reservas, Viajes AGT, Assist Card, Colonial Tours, Hodelpa Hotels & Resorts, Ferries del Caribe, Be Live Hotels & Resorts, Crowne Plaza Santo Domingo, Holiday Inn Santo Domingo, Hotel Los Jardines y Grupo VDT.

Expert Travellers, Residencial Casa Linda, JetBlue Airway, Gómez Tours, Avis Rent A Car, Teleférico de Puerto Plata, Velero Beach Resort, VH Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, ADAVIT, Ahnvee Resort & Sport, AVIANCA, American Airlines, Domitur, Puerto Plata Village, Catalonia Hotels & Resorts, Ministerio de Turismo, Coral Hospitality Corp, Full 94.1 FM, Ayuntamiento de Santiago, Rutas Aéreas Venezolanas,Viajersa, Jean Roldan, Asociación de Hoteles de Montecristi, Asociación de Artesanos Ciudad Corazón,Clúster Turístico y Cultural de Montecristi, Ayuntamiento de San José de las Matas, entre otras.