Llegan al País Deportados de Estados Unidos 74 Angelitos Mas "Tras Cumplir Condenas por Diferentes Delitos"

Bienvenidos a Casa Chicos,, Los Extrañábamos!!!
Santo Domingo, RD. - El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anuncio la repatriación este miércoles de un grupo de 74 Dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 34 de ellos por tráfico de estupefacientes.

La llegada de los ex convictos está prevista para después del mediodía, según informaron las autoridades aeroportuarias en un avión DC-9 fletado. Los criollos vienen escoltados por cinco agentes federales.

En el aeropuerto de Las Américas, los repatriados serán entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de la DNCD, Policía Nacional, J-2, DNI y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC).

Desde la terminal de Las Américas, los criollos serán llevados en dos autobuses al Centro de Refugio de repatriados y apresados que Migración  posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal, donde serán depurados y fichados.

Además de cumplir condenas por tráfico de drogas, otros de los 74 criollos, estaban acusados de crímenes, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes estatales, secuestros, violaciones sexuales, entre otros delitos.

Los repatriados cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Miami y otros lugares de los Estados Unidos, algunos de ellos hasta diez y quince años de prisión, la mayoría por tráfico de drogas.

Con la llegada de este grupo de 74, se eleva a mil 561, la cantidad de ex convictos dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrian en el presente del año 2017, más del cincuenta por ciento de ellos por tráfico de estupefacientes y asesinatos.

En cárceles estadounidenses, todavía existen más de ocho mil dominicanos en prisión por la comisión de diferentes hechos y delitos, de acuerdo a  los informes de las autoridades estadounidenses.

DL // Diógenes Tejada