BANDA REAL Nueve Años Siendo los Lideres de la Música Típica

SANTIAGO, RD. - Desafíos, creatividad, empeño e innovaciones han caracterizado los nueve años de creación de la Banda Real, una de las principales agrupaciones típicas de la República Dominicana.
Sus líderes, Bernny John, Andrés, Cristian y Dari Mambo, confiesan los retos que han tenido que asumir dentro del colectivo musical, tratando de mantenerse en una industria difícil, compleja y muy competitiva.

Desde su fundación, la Banda Real ha tenido que apostar a un trabajo constante, musicalmente hablando; largas horas de ensayos, proyección y difusión de los temas, uno de los aspectos vitales para la permanencia y pegada de cualquier agrupación.

“En la Banda Real todo es muy organizado, desde la simple selección de nuestros uniformes para cada presentación, hasta la producción de un disco. A cada cosa se le da su dimensión, pues ya la música típica no es improvisada ni casual, es una actividad comercial y empresarial que genera empleos directos y colaterales”,  dijo John, acordeonista del grupo, quien además realiza muchos de los arreglos musicales de la banda.

Este año 2017, la Banda vivió la salida del grupo de Joselito Trinidad, y contó con al entrada de Richard Francisco y Erick Mata, quienes de inmediato les imprimieron calidad mayor a las interpretaciones del grupo.

“Somos un buen equipo, y en estos nueve años nos hemos mantenido como una gran familia. Como siempre habrá diferencias, pero al final nos ponemos de acuerdo, es lo más importante”, agregó Jhon.

Como parte de las novedades de este año y apostando a los temas inéditos, Los Líderes de la Banda Real estrenaron el merengue “Mujer Perfecta”, de la autoría de Raúl Román.
El tema es interpretado por el cantante Richard Francisco; quien le confiere, con su inigualable voz, toques muy auténticos, dando como resultado un merengue típico, bailable y  muy contagioso, a la vez de enviar un mensaje resaltando los valores de la mujer.