Dominicano Acusado de Liderar Banda de Secuestradores es Condenado a Cadena Perpetua en Boston

NUEVA YORK.- El dominicano Danny Veloz (El Maestro) fue condenado a cadena perpetua en la corte federal de Boston, por cargos de secuestrar, torturar, robarle drogas y dinero a narcotraficantes rivales y hacerse pasar por policías, usando equipos similares a los de la uniformada de Lawrence.

El criollo y sus cómplices exigían también, rescates en la República Dominicana, dijeron los fiscales.

Tenía sede en Lawrence desde donde se desplazaban a otros estados y ciudades como New Hampshire, Rhode Island y Vermont.

La banda, dirigida por Veloz, quien usaba la máscara de un esqueleto y para torturar a los secuestrados, raptó a numerosas víctimas, una de las cuales logró huir de una casa clandestina a la que llevaban a los secuestrados, y dio parte a la policía.

Un contingente policial, apoyado por elementos del equipo SWAT y agentes federales del FBI, allanaron la casa y lo capturaron junto a varios de los integrantes.

La organización, en la que era conocido como “El Maestro”, logró obtener millares de dólares en drogas, dinero en efectivo y rescates.

Fue declarado culpable de conspiración para cometer secuestro este verano luego de un juicio de dos semanas en el tribunal federal de Boston.

Fue sentenciado por el juez Richard Stearns, este jueves en la tarde.

La fiscalía solicitó una sentencia de cadena perpetua para Veloz citando  condenas anteriores  y la larga historia criminal del ex instructor de karate.

Su abogado defensor Mark Shea dijo que “la cadena perpetua era extremadamente desproporcionada con respecto a los delitos de Veloz y es un castigo cruel e inusual”.

El juez Shea dijo que ninguna víctima sufrió lesiones graves o que amenazaran sus vidas y que nadie murió.

La defensa solicitó una sentencia de 288 meses (24 años) seguida de tres años de libertad supervisada después de que Veloz  cumpliera su sentencia.

USahora.Com//MIGUEL CRUZ TEJADA