La Muerte de Roy Halladay Tras Accidente Aéreo Deja Gran Consternación

Gran consternación deja la noticia de que Roy Halladay, exbeisbolista profesional, murió la tarde de ayer, después de que su avioneta se estrellara cerca de la costa de Florida, en el golfo de México. El lanzador brilló durante sus 16 años en las Grandes Ligas de béisbol (MLB) con los Toronto Blue Jays y los Philadelphia Phillies.

Las autoridades del condado de Pasco, Florida, confirmaron que la avioneta de Halladay, modelo Icon A5, fue recuperada del agua cerca del suburbio de Holiday cerca del mediodía del martes. La única víctima mortal fue Halladay. Hace casi un mes, Roy Halladay recibió su licencia para poder volar e incluso lo presumía en su cuenta de Twitter. "Le digo a mi padre que volar el Icon A5 cerca del nivel del mar es como volar un jet. Su respuesta: ¡Estoy volando un jet!", escribió en un tuit.

"No hay palabras para describir la tristeza que siente toda la familia de los Phillies por la pérdida de uno de los seres humanos más respetados que jamás hayan jugado el deporte", escribió el equipo de prensa de Philadelphia. "Estamos vencidos por la pena por la trágica pérdida de uno de los más exitosos y respetados jugadores de la franquicia, pero también el mejor ser humano. Es imposible expresar lo que significó para el equipo, la ciudad y los fans", publicaron en un comunicado los Toronto Blue Jays.

Halladay, de 40 años, es recordado por tener un juego perfecto en la máxima liga de béisbol. Fue en 2010 con Philadelphia. Por dos años fue galardonado con el premio CY Young, el cual se entrega exclusivamente a los mejores lanzadores de la liga. Lo consiguió en 2003 con Toronto y en 2010 con Philadelphia. También logró estar en el equipo All Stars de la MLB durante ocho ocasiones.