Rubén Maldonado Presidente de la Cámara de Diputados Dicta Magistral Conferencia Sobre "La Constitución" en Santiago

La actividad fue organizada por la Oficina Congresional de la diputada Altagracia González y la Cámara de Diputados


Santiago, RD. - El presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Rubén Maldonado, afirmó que la reforma constitucional del 2010, impulsada por el entonces presidente Leonel Fernández, es la más avanzada que se ha hecho en el país a lo largo de la historia.

Maldonado hizo la afirmación en el marco de una conferencia magistral que dictó en el Ateneo Cultural en la provincia de Santiago de los Caballeros, como parte de las actividades por el 173 aniversario de la proclamación de la Constitución de la República.
En su conferencia, titulada "Constitución y los Derechos Ciudadanos en República Dominicana", el presidente de la Cámara de Diputados destacó que, entre otros aspectos importantes, la Constitución del 2010 consagra el Estado Social y Democrático de Derecho, como garantía de que en el país no se podrá imponer un régimen militar, sino que el gobierno siempre deberá ser civil.

"El Congreso Nacional ha tenido una imagen no muy bien vista por la sociedad. Por eso estamos haciendo un gran esfuerzo para poner a la Cámara de Diputados en sintonía con la sociedad", indicó Maldonado.



Las palabras de apertura las pronunció la diputada Altagracia González, quien saludó a Maldonado por su conferencia y destacó los esfuerzos que hace el legislador para acercar la Cámara de Diputados a la población.

Al final del evento el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, recibió varios reconocimientos, entre ellos, uno fue entregado por la diputada González, quien fue acompañada por el Profesor Hipólito Martínez.

Maldonado, también fue declarado como "Hijo Adoptivo del Distrito Municipal La Canela", por su director distrital, Leonardo Grullón y el consejo de Regidores.



En la mesa principal estuvieron presentes los también Diputados por la provincia de Santiago, Ulises Rodriguez y Francisco Santos, además, el Profesor José Augusto Izquierdo y Lic. Raúl Martinez, ambos, miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana PLD, también acompañaron a Maldonado, el Profesor y Periodista Hipólito Martínez, Felix Michel y el empresario Tony Fernandez.