El "Carnaval de Santiago 2018" Inicia En Grande

La primera jornada reunió decenas de participantes y grupos de lechones y el público disfrutó de una amplia rampa para ver los protagonistas del desfile con mayor seguridad y comodidad
SANTIAGO. El Carnaval de Santiago 2018 celebró su primera jornada, con una muestra pintoresca y tradicional, llena de color y movimiento.

Desde tempranas horas de la tarde miles de personas respaldaron el evento festivo, que este año refleja organización, novedades y prioriza al público de todas las edades para que puede observar de cerca y con comodidad toda  la ruta de desfile de la gran zona de carnaval que se desplaza por la avenida Las Carreras, Francia, Calle Del Sol y la Daniel Espinal para concluir en el área monumental.

Grupos de lechones, Joyeros, Pepineros, de fantasías, personajes históricos, políticos y sociales, marcaron la pauta de esta primera entrega  que se desarrolló en orden, bajo un sol candente.
Este año el Carnaval de Santiago está dedicado al Santiago Country Club y al Centro Español. 

La Corporación Carnavalesca de Santiago está integrada por  Aura Toribio, Gobernadora de Santiago Presidenta, Lic. Abel Martínez, Alcalde Municipal vicepresidente y como miembros el Lic. Julio César Valentín, Senador de Santiago, Lincoln López director  Regional de Cultura, Brenda Sánchez directora del Gran Teatro del Cibao, José Antuñano director del Monumentos a los Héroes de la Restauración, Oscar Miguel de la Oz del Ministerio de Turismo, Fausto Domínguez (Kiwa), Miguel Jiménez, Manuel Ulises Bonnelly, Raudy Torres, Víctor Erarte, María Martínez, Walker González.

Los patrocinadores del Carnaval de Santiago son la Cervecería  Nacional Dominicana, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan),  Induveca, Banco de Reservas, Claro, Café Santo Domingo, Fondo Patrimonial de Empresas Estatales (Fonper) y Corporación Zona Franca Industrial de Santiago.