Ayuntamiento de Santiago Cierra Varios Negocios en las Plazas "Bella Terra Mall" e "Internacional"

Según el Ayuntamiento, los negocios fueron cerrados temporalmente porque operaban en condiciones de inseguridad en violación a Ley
Santiago, RD. - El Ayuntamiento de Santiago, a través de la Dirección Técnica de Inspección de Estructuras y Espacios de usos Públicos, ordenó este miércoles el cierre temporal de las operaciones de varios negocios ubicados en módulos de la Plaza Bella Terra Mall, luego de varias inspecciones y estos no corregir las condiciones inseguras, recomendadas por los técnicos.

Entre los negocios clausurados están Banca Espinal Sport, Estetic Pharma, mientras en la Plaza Internacional, también fueron clausuradas  las tiendas, Look y La Parisienne, ya que se encentran en violación a lo establecido en la ley 2525, que crea la Comisión de Prevención de Incendios en  los artículos 1,2,5,8, y del decreto presidencial No, 316-06 de fecha  del 28 de julio del año 2006, que reglamenta y faculta a los cuerpos de bomberos para tales fines como órganos de seguridad ciudadana.

Los técnicos indicaron que las inspecciones y las recomendaciones de lugar fueron realizadas dando cumplimento a un cronograma en fechas que van desde el mes de enero hasta finalmente el cierre de operaciones este miércoles 18 de abril, tras no corregir  las recomendaciones establecidas.

Explicaron que los citados negocios podrá entrar nuevamente en operaciones tan pronto corrijan y pongan en ejecución las recomendaciones hechas por los técnicos de la Dirección Técnica de Inspección de Estructuras y Espacios de usos Públicos, a cada uno de esos establecimientos se le colocó un letrero visible que dice: CERRADO.

Exhortaron a todos los propietarios de negocios que luego de las inspecciones deben acatar las recomendaciones de los técnicos para salvaguardar sus propiedades y la seguridad de sus clientes, evitando así contratiempo con decisiones de cierre temporal.

Por: Kilvin Dario Toribio Uceta