La Policía informó este domingo que apresó a dos hombres que el pasado viernes ultimaron de varios impactos de bala al comerciante Ramón Antonio de la Cruz, de 66 años y el control de guaguas Alberto Minaya Toribio, de 54 , en Santiago.
Los detenidos fueron identificados como Víctor Toribio Toribio (Panca), y Luis Rafael Díaz Ramos (Rafito), quienes confesaron que cometieron el doble asesinato porque fueron contratados por un hombre a quien solo identificaron como Jaime y/o el Negro, de quien agentes de la Policía activan su localización.
A Toribio y Ramos se les ocupó RD$41,000.00, las vestimentas que estos llevaban puestas al momento de cometer el crimen, así como también dos cascos protectores con los que se cubrieron el rostro durante el homicidio.
También se determinó que la persona que contactó a los apresados para cometer el doble crimen, Marluis Rubén Rosa Gómez (chico), quien hasta el momento no ha sido apresado.
Además, expresaron que para ejecutar los homicidios les ofrecieron la suma de RD$300,000.00 pesos y les entregaron el arma de fuego utilizada en el crimen, la cual devolvieron luego de haber cumplido el encargo.
Señalaron que el asesinato de los dos hombres fue motivado por conflictos entre miembros del sindicato de transporte al cual pertenecía Alberto Minaya Toribio, quien se desempeñaba como control de una ruta del trasporte público de Santiago.
Por el hecho las autoridades también persiguen a otro hombre solo identificado como Alexander “El cojo”, quien facilitó la motocicleta en la que se los detenidos se desplazaban al momento de cometer el hecho. Mientras que varias personas fueron arrestadas para fines de investigación.
Los imputados fueron apresados mediante varios allanamientos autorizados mediante orden judicial y en presencia de un representante del Ministerio Público.
ElNacional