SILVIO DURÁN "Alcalde 2020" SANTIAGO

SILVIO DURÁN "Alcalde 2020" SANTIAGO

ANTES DEL LUNES,, Lo Nuevo de Héctor Acosta "EL TORITO"

Muere uno de los Policías Heridos Intentando Arrestar Asaltantes del Banco Popular

Santo Domingo.- La madrugada hoy, falleció el mayor Moisés Montero Amador, quien pertenecía al Departamento de Investigaciones de Recuperación de Vehículos Robados, del destacamento Ensanche Ozama, herido en la cabeza ayer durante el tiroteo escenificado entre un grupo de oficiales superiores de la Policía y un presunto asaltante que les disparó con un fusil M16, en el sector El Maleconcito, de Los Mina Norte.

Según informaciones dadas a conocer por una fuente ligada al hospital Doctor Darío Contreras, se confirmó que el deceso se produjo a las 4.00 de la madrugada y que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF).

El mayor Montero Amador cayó herido cuando, junto a un grupo de oficiales superiores, intentó arrestar, sin respaldo táctico, a un hombre hasta ahora solo identificado como Francis y/o Boby, y/o Bobea, quien sería uno de los atracadores que participó en el asalto al Banco Popular la semana pasada en el Ensanche Isabelita, de Santo Domingo Este.

En el hospital están ingresado en condición de gravedad el teniente coronel Rafael Aníbal de la Rosa Tapia, Sub Comandante de investigaciones Santo Domingo Este. Este también está herido en la cabeza.

Los demás heridos en esta refriega son : Coronel Antonio Rafael Cabrera Sarita, Sub Director de Investigaciones de Homicidios Palacio de la Policía; el teniente coronel Félix Peralta Castillo, Encargado de Operaciones de Recuperación de Vehículos Robados, Plan Piloto; sargento Antonio Pérez Colón, Investigador de Recuperación de Vehículos Robados, Destacamento PN Ens. Ozama. y un teniente coronel que sufrió una lesión en un hombro.

Durante el tiroteo los agentes lograron dar muerte a uno de los asaltantes conocido como “Bobea”, y en la vivienda fueron arrestados un hombre y una mujer.
Se dijo que en dicha vivienda fueron ocupadas una granada y otras armas de fuego. Mientras en poder del occiso fue ocupado un fusil y dinero.

El Nacional/José Pimentel