INAUGURAN VIGÉSIMO TERCERA FERIA EXPO VEGA REAL 2018

El corte de la cinta fue realizado por el Ing. Nelson Toca, Ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana, Corinna Bello Presidente Expo Vega Real 2018 y  el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega Lic. Claudio Fernández.  Le acompañan el sacerdote Francisco Jiménez,  Hugo Alvarez de la Cámara de Cuentas, el Gobernador Bolívar Marte, Marius De León del Cei-RD, el Alcalde Kelvin Cruz, Administrador de Edenorte Julio César Correa e  Ignacio Méndez
LA VEGA, RD. - La Cámara de Comercio y Producción de La Vega inauguró este jueves 2 de agosto la vigésimo tercera versión de Expo Vega Real 2018 con una dedicatoria especial al Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana.

“Este escenario es el idóneo para solicitar a las autoridades dominicanas  continuar respaldando las iniciativas de las empresas y focalizar una atención especial y las acciones necesarias para convertir al Puerto de Manzanillo en el verdadero hub comercial y centro de exportaciones de la región norte, optimizando las exportaciones de los productores del Cibao, tomando como principales referencias la cercanía, comodidad y acceso con relación a otros puertos nacionales” expresó Claudio Fernández presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Vega  entidad que organiza este evento.

Al mismo tiempo Fernández abogó por la entrada en vigencia el Sistema Simplificado de Tributación para las Pymes por parte de la Dirección de Impuestos Internos (DGI) para facilitar la organización y operatividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Mientras la presidenta de Expo Vega Real 2018 Corinna Bello
resaltó que la provincia vive un momento estelar, de verdadero emprendimiento y crecimiento, gracias a una visión y unificación de talentos, de las fuerzas activas de la ciudad que están dando el todo por el todo a la provincia, creyendo en su potencial y en su gente.

“Hoy somos testigos del surgimiento de muchas empresas micro, pequeñas y medianas, con gran potencial de crecimiento. Es oportuno motivarlos, ayudarlos en su desarrollo, generando una cultura de consumo local, de amor por lo nuestro, esta es la manera de impulsar a quienes generan empleos y motorizan el nuevo accionar productivo de la ciudad, llena de grandes oportunidades” reiteró.

Luego el orador principal Ing. Nelson Toca, Ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana entidad a la que se dedica Expo Vega Real disertó sobre el tema “Exportación de las Pymes en la República Dominicana”.

El himno nacional fue interpretado por la Banda Municipal y la invocación religiosa del obispo de la Arquidiócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez 

El corte de la cinta fue realizado por el Ing. Nelson Toca, Ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana, Corinna Bello Presidente Expo Vega Real 2018 y  el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega Lic. Claudio Fernández
.
En esta entrega de Expo Vega Real participan más de 218 empresas  representantes de los sectores agrícola, agropecuario, financiero, industrial, textil, automotriz, telecomunicaciones,  alimenticio, farmacéutico, salud, gobierno, cultura, entre otros.
La feria abrirá desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche y clausura el domingo 5 de agosto. Ese día se realizará una carrera  5K y 10 K.