Alphabet, la compañía matriz de Google, invertirá más de 1.000 millones de dólares para establecer un nuevo campus en Nueva York.
A diferencia de la sede anunciada por Amazon en la ciudad, el complejo de oficinas del buscador estará en el West Village, en pleno Manhattan.
Ha sido la financiera jefa de Alphabet y Google, Ruth Porat, la que ha comunicado el plan de expansión de la compañía en la ciudad a través de un comunicado.
La expansión de Google en la ciudad se rumoreaba desde hace meses, pero con el anuncio de hoy duplicará los 7.000 trabajadores que emplea actualmente en Nueva York.
El nuevo campus de la compañía contará con más de 160.000 metros cuadrados, estará listo para principios del año 2020 y “será la ubicación principal de nuestra Organización Global de Negocios con sede en Nueva York”, según ha indicado Porat.
Sin embargo, esta sede se complementará con las oficinas de Chelsea Market, que Google compró por 2.000 millones de dólares en febrero de este año, y con el alquiler de otro espacio situado en el Pier 57, junto a Chelsea y West Village.
“Con estas inversiones más recientes en Google Chelsea y Google Hudson Square, tendremos la capacidad de más del doble del número de Googlers en Nueva York en los próximos 10 años”, ha apuntado Porat.