Selección Dominicana Vence a Chile y los Deja Fuera del "Mundial de China 2019"

La selección Dominicana de baloncesto derrotó hoy a domicilio a la de Chile por 65-74 y dejó a los suramericanos fuera del Mundial de China 2019.

Con este triunfo, República Dominicana se afianza en el cuarto lugar del grupo F a falta de dos partidos para el final de la liguilla y mantiene sus opciones de clasificar para el Mundial.

Los visitantes encarrilaron la victoria en los dos primeros cuartos y se fueron al descanso con un 28-44 en el marcador que les permitió administrar el resultado en la segunda mitad.

Los jugadores más acertados con el aro rival saltaron desde el banquillo. El máximo anotador fue Rigoberto Mendoza con 20 puntos y cuatro triples de seis intentos. Juan Guerrero anotó 16 puntos y cogió nueve rebotes.

Chile se vio superado en la primera mitad del choque y reaccionó después del descanso, aunque no lo hizo con la contundencia necesaria para remontar.

El conjunto austral dejó en evidencia un plantel muy corto y excesivamente dependiente de sus mejores jugadores. Solo nueve puntos vinieron de hombres de la banca, mientras el resto los anotaron los cinco titulares.

Sebastián Herrera fue el más acertado con 17 puntos seguido de Manuel Suárez con 13 y 10 rebotes.

Ficha técnica:

65- Chile (11+17+12+25): Franco Morales (11), Manuel Suárez (13), Diego Silva (10), Sebastián Herrera (17), Ignacio Carrión (5) -quinteto inicial- José del Solar (0), Darrol Jones (5), Diego Low (0), Kevin Rubio (0), Carlos Lauler (0), Gerardo Isla (4), Sebastián Silva (0).

Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

74- República Dominicana (18+26+11+19): Malcolm Rhett (7), Gerardo Suero (7), Ronald Ramon (4), Jhonatan Araujo (0), Víctor Liz (4) -quinteto inicial- Juan Guerrero (16), Rigoberto Mendoza (20), Juan Miguel Suero (8), Elys Guzmán (2), Brayan Martínez (0), Gelvis Solano (6), Jaison Valdez (0).

Entrenador: Melvyn López.

Árbitros: Leandro Lezcano (ARG), Leonardo Zalazar (ARG) y Andrés Bartel (URU).

Incidencias: Partido de la quinta ventana de clasificación para el Mundial de China disputado en el Coliseo Antonio Arzumendy de Valdivia, en Chile.