ANTES DEL LUNES,, Lo Nuevo de Héctor Acosta "EL TORITO"

DE NUEVO KANIBARU CON UNA TERCERA ENTREGA DE LUJO

Francis Gallardo, Brenda Sánchez Clara Olivo, Carolina Pelayo y Alfonso Rodríguez.
SANTIAGO, RD. - Un total de diez comparsas representativas de varias provincias del país participarán en la tercera versión de la Competencia Nacional de Comparsas Kanibarú que se llevará a cabo  el sábado 2 de febrero a las ocho de la noche la sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao dando inicio de manera oficial a la temporada carnavalesca en esta provincia.

El evento, un montaje coreográfico de mucha creatividad y movimiento, cuenta con la producción general de Clara Olivo y Carolina Pelayo quienes encabezaron el encuentro de Prensa realizado este miércoles 16 de enero en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Este año participarán comparsas de las  provincias de  San Cristóbal, Monseñor Nouel, San Francisco de Macorís, Espaillat, dos de Santo Domingo,  dos de Santiago de los Caballeros, así como de Haina, Puerto Plata y El Seibo.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Carolina Pelayo quien agradeció el respaldo de patrocinadores, coreógrafos, bailarines y creativos por formar parte de esta tercera temporada de Kanibarú, un evento que pone en manifiesto la creatividad, bailes y mucha pasión.

Luego Clara Olivo Productora General y Artística de Kanibarú dio a conocer  algunos detalles técnicos y organizativos del montaje que cuenta con el patrocinio de las firmas Viva,  Digital 15, Sunami, Tucán, Loto Real, Dos Pinos, Coca Cola.

Como cada año destacadas personalidades  tendrán a su a cargo la evaluación de las comparsas, entre los que se destacan Guillermo Cordero, Iván Tejada, Tuty Almonte de Zouain, Pablo Pérez, Stanly Victoria, Chiqui Hadad,  Michelle Reynoso, Alfa Rodríguez y Rossene Jerez, todos,  reconocidos por su trayectoria y experiencia en materia de diseños, vestuarios, coreografías, danzas, folklore y espectáculo, tanto en la República Dominicana como a nivel internacional.

Kanibarú, está conceptualizado como una Competencia Nacional de Comparsas, que tiene entre sus principales objetivos, rescatar este importante renglón, creando una plataforma de prestigio y credibilidad para que la juventud de todo el país muestre su talento.

En Kanibarú serán escogidos tres primeros lugares que recibirán premios en efectivo y habrá menciones especiales también con premios metálicos para Mejor Ensayo General, Mejor Coreografía, Mejor Vestuario y como novedad en esta entrega para la Mejor Musicalización.

Durante la actividad también habló el reconocido productor y cineasta Alfonso Rodríguez responsable de la realización de la película Kanibarú La Película "Visa por un sueño" que reúne en su elenco a los artistas urbanos Mark B y La Materialista, un film que surge tras el éxito de esta plataforma, fue estrenado el tráiler oficial.

El evento está dirigido a toda la familia y muy en particular al público amante de las tradiciones, la diversidad y raíces del carnaval dominicano. La palabra Kanibarú significa carnaval en japonés.
Las boletas están a la venta en Todo Ticket, teatro regional y Biofit y los precios son a 800 pesos en platea y 500 en balcón.

La producción artística de este año estará a cargo del veterano bailarín y coreógrafo Oscar Grullón. La Promoción es dirigida por Miguel Angel Ortega y el evento tendrá transmisión en vivo por  Digital 15.

La comercialización está a cargo de la firma Gallardo Producciones. Su presidente  Francis Gallardo reiteró el apoyo a este proyecto.