Activistas Toman Embajada Venezolana en Washington Impiden Entrada a Diplomáticos Nombrados por Juan Guaidó

Un grupo de unos 30 activistas tomaron la embajada de Venezuela para impedir la entrada del nuevo cuerpo diplomático nombrado por el presidente encargado venezolano, Juan Guaidó.

Según dijo el jueves Kevin Zeese, coordinador de esta protesta, los funcionarios leales al régimen de Nicolás Maduro que abandonaron el país hace dos meses les dieron las llaves.

“No estamos ocupando este edificio, somos huéspedes de sus legítimos propietarios”, dijo ayer a ABC Zeese, del grupo de protesta Popular Resistance, ante la puerta trasera del edificio, por la que entran y salen estos activistas.

Dentro se han distribuido colchones y sacos de dormir y activistas y abogados de diferentes grupos de izquierda duermen en el edificio tomando turnos. El primero de ellos llegó hace dos semanas.

Varios autos policiales del Servicio Secreto, que es el encargado de proteger al personal y las propiedades diplomáticas en la capital norteamericana, hacen guardia frente el edificio de cuatro plantas y situado en el exclusivo barrio de Georgetown.

La puerta delantera ha sido bloqueada con cadenas y candados.

Los activistas han cubierto la fachada y uno de los lados con grandes pancartas en las que se critica al gobierno de EE.UU. y se homenajea al chavismo.

Abogados de los activistas dijeron que si son evacuados del edificio acudirán a los tribunales ya que no reconocen al gobierno de Guaidó, sino al régimen de Maduro, como el dueño legítimo de estos edificios.

Los enviados de Guaidó sí han podido entrar en otros dos edificios públicos venezolanos en Washington: el consulado y la agregaría militar.