El Agua es Vida!!

El Agua es Vida!!

ANTES DEL LUNES,, Lo Nuevo de Héctor Acosta "EL TORITO"

Milly Quezada Viene "con Tó el Pié" en su Nuevo Disco “Milly & Company”

No en vano se ha ganado el título de “La Reina del Merengue”, pues Milly Quezada vive y respira nuestro ritmo.

La popular artista visitó la redacción de Diario Libre para participar del Streaming Libre en el cual interactuó con los lectores a través de las redes sociales, y no llegó con las manos vacías, trajo consigo su producción número 34 “Milly & Company” disco en el que se une a grandes artistas.

“Tengo una ilusión tremenda porque un disco es como un parto. Lo hago de forma independiente porque ya las disqueras no apoyan a los artistas establecidos. Traemos algo nuevo a mi fanaticada en lo que me renuevo, pues son cuatro décadas en la industria y me gusta mucho reinventarme”.

Vladimir Dotel, Anthony Santos, Héctor Acosta, Pavel Núñez, Gilberto Santa Rosa, Maridalia Hernández y Fefita La Grande acompañan a Milly en repaso musical que incluye balada, bolero, bachata y merengue.

“Cada vez me siento con un compromiso mayor. Los artistas tropicales, en especial los merengueros, debemos trabajar duro para reinventarnos, mantenernos y ser interesantes. Para estar dentro de este mercado tan cambiante. Por ejemplo, que me aceptara la invitación Gilberto Santa Rosa para mí fue un honor, es un gran amigo y un gran colaborador, un gran artista que es muy solidario con sus compañeros. Con él interpreto el bolero tropical corta venas ‘Rutina’, el único dentro del disco”, confesó Milly.

Cada tema significó una aventura para la artista, pues pudo, a pesar de sus más de 40 años de carrera, aprender cosas nuevas. Este es el caso con el tema “De colores” en el que colabora con Ilegales, quienes la llevaron a un nuevo terreno musical. “Es un disco muy interesante, porque tenemos a un Vladimir Dotel que hizo un rap, pero no solo participó como invitado, sino que me dio asesoría para entrar en este género sin caer en lo ridículo. Me dio, junto con Antonio González quien es el director musical del disco, una asesoría muy interesante para yo estar acorde a los nuevos tiempos”.

Gracias a la magia de la tecnología también ha incluido dos temas con la voz de la soberana Casandra Damiron. Podrás escuchar a Milly cantar junto a la soberana los temas “Ella” y “La Celosa” de autoría de Don Luis Rivera, con los arreglos de Manuel Tejada. Se tratan de temas con el estilo de los merengues tradicionales que marcaron una época.

Lo que necesita el merengue
Durante su trayectoria ha sabido defender el género que tanto ama, pero no tiene una venda en los ojos y reconoce que los exponentes de merengue necesitan despertar.

“Todos recuerdan la época de oro del merengue, la década de los 80 cuando estaban todos.
El merengue tuvo un auge tan impresionante y luego vino Juan Luis Guerra y lo coronó de gloria cuando logró mover el repertorio de merengue de un salón de baile a un estadio.

Para mí el merengue ha sido mi batuta y constitución, tuve la bendición de estar en el lugar indicado en el momento indicado cuando una diáspora necesitaba conectarse con su país.

¿Qué pasa en este tiempo? Ahora lo urbano, la salsa y la bachata también disfrutan de popularidad y entran en competencia con nosotros que reinábamos solos y que estábamos cómodos.

Los merengueros nos hemos quedado como nublados con respecto a trabajar y a hacer esfuerzos y reinventarnos con cosas como colaboraciones.

Necesitamos como gremio buscar estrategias para encontrarle la vuelta a lo que está pasando en la industria. Ni las disqueras, ni las emisoras apoyan como antes.
Ver cómo hacen los urbanos que se viven reinventando, se han hecho expertos en la competencia. Debemos buscar la nueva fórmula”.

Por: Rocío Figueroa//DiarioLibre