Muere Piloto del Helicóptero Accidentado en Puerto Plata, RD

Santo Domingo, RD. - Murió la madrugada de este miércoles el piloto mayor del Ejercito, Jesús Salvador Méndez Cuervo, quién resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 98% de su cuerpo tras caer este martes el helicóptero que pilotaba, en la comunidad Muñoz de Puerto Plata.

El militar recibió las primeras atenciones en un centro clínico de la referida provincia, desde donde fue enviado a la Unidad de Quemados que funciona en el Hospital Ney Arias Lora debido a las quemaduras y los traumas diversos por la caída. Murió tras hacer un Shock Hipovolemico irreversible, lo que produjo un fallo orgánico.

El director de la Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informó que se le hizo una escarotomia para mejorar la ventilación y evitar un síndrome de compartimiento, el deceso se produjo a las 5:00 de la mañana de este miércoles.

En el accidente también perdieron la vida el empresario Juan Heriberto Medrano Cosme, presidente del Grupo de Comunicaciones Medrano, y Jesús Martín Vargas, gerente de Telecable Central.

El helicóptero N-9956K se precipitó a tierra a las 9:55 de la mañana de ayer martes en la comunidad de Muñoz, en Puerto Plata, luego que la aeronave saliera del aeropuerto Doctor Joaquín Balaguer, en El Higüero, Santo Domingo Norte.

La aeronave había realizado una escala en La Vega y desde ahí inició su vuelo hacia el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, y se estrelló a unas 15 milla al oeste de Puerto Plata.