Fue Sepultada la Estilista Dominicana Asesinada a Puñaladas por su Expareja en Queens NY

NUEVA YORK.- En medio de llantos y tristeza fue sepultada la tarde este martes en el cementerio Rosedale, en Linden-Nueva Jersey, la dominicana Carmen Iris Rodríguez, asesinada de 20 puñaladas la semana pasada en Queens por su compatriota William Rivas, de 39 años, durante un arrebato de celos.

La joven madre de 35 años fue velada en la funeraria Ortiz de Grand Concourse con la calle 192, en El Bronx, y después de una misa de cuerpo presente en la iglesia Nuestra Señora del Refugio, en el mismo condado, fue trasladada a su última morada.

El quisqueyano había intentado estrangularla una semana antes de asesinarla, pero la mujer no lo reportó a la policía porque no quería verlo preso nuevamente, ya que estuvo en la cárcel durante cinco años por apuñalar otra mujer en Pensilvania en un caso de violencia doméstica y había sido liberado recientemente, según le había informado la víctima a sus compañeras de trabajo.

 La policía informó que Rivas tiene récord penal, un historial de abuso doméstico y estaba bajo probatoria en otro estado.

 Los esposos estaban separados desde enero pasado, tenían unos 19 años de relación, procreado dos hijos y él la trajo a Estados Unidos en el 2014 y desde ese tiempo la mujer laboraba en “Tu S’tilo Salon Spa”, ubicado en la avenida 37 con la calle 93 en Jackson Heights, donde fue asesinada el pasado miércoles en presencia de clientes.

 Cuando la policía llegó al lugar encontró a Rivas encima de la moribunda mujer abrazándola fuertemente. Agentes de la institución tuvieron que emplearse a fondo y arrastrarlo varios pies para que la soltara, como puede verse en un video.

 Está acusado de homicidio, posesión de un arma y los fiscales han pedido cadena perpetua.

 Su madre, Paula Moran, quien vino desde la RD, visiblemente compungida, expresó “Aquí dejó la vida. Desde que llegó a este país trabajó y luchó, incluso sin techo, porque a veces no tenía para pagar la renta. El Señor se encargará de él”, dijo sobre el futuro de Rivas.

 La organización Violence Prevention Program ofrece ayuda y servicios a víctimas y sobrevivientes de la violencia doméstica. Llamar al 1-800-664-5880 de forma confidencial para romper el silencio o para conectar a una víctima con esta organización.

Por: Ramón Mercedes/ElNacional