El Agua es Vida!!

El Agua es Vida!!

Alejandro Sanz Pagará casi 6 Millones de Euro Tras Perder Demanda por Incumplimiento de Contrato

El cantautor español Alejandro Sanz ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid a pagar 5.4 millones de euros ($5.9 millones) por incumplimiento de contrato a la entidad que llevaba su representación artística, RLM, S.A.

Según informa el diario El Mundo, la sociedad pertenece a la conocida mánager Rosa Lagarrigue, quien llevó a juicio a Sanz después de 25 años de relación profesional y le reclamaba unos 9 millones de euros ($9.9 millones).

Los problemas entre Sanz y Lagarrigue se originaron después de que el artista decidiera en 2016 romper unilateralmente el contrato que mantenía con la sociedad RLM S.A.

La empresa de Lagarrigue interpuso una demanda civil y aportó documentación en la causa en donde figuraba un contrato que fue suscrito en 2014 y unía a ambas partes hasta el año 2019.

Tras analizar los hechos y la documentación presentada, el juzgado condenó subsidiariamente a Sanz a abonar la cantidad referida a su antigua mánager. La sentencia concluye que Sanz incurrió en un incumplimiento doloso del contrato al romperlo de manera unilateral.

“Cuando firmamos Alejandro estaba muy contento. En estos dos últimos años hemos hecho muchas cosas juntos. Dos giras, televisión y La Voz. Todo parecía ir muy bien”, contó la representante al diario El País. La marcha del cantante representó toda una sorpresa para Lagarrigue, quien aseguraba no tener muy claro a qué se debe su decisión. “Eso habría que preguntárselo a él”, dijo.

Lagarrigue es reconocida dentro del mundo artístico español, ya que ha trabajado para otros importantes cantantes como Malú, Raphael, Mecano o Miguel Bosé. En su declaración reveló que la demanda civil contra Sanz había sido una de las decisiones más desagradables de su carrera profesional pero que consideraba que tenía derecho a percibir la cantidad que reclamaba.

ElNuevoDia