Tigres del Licey Vencen a los Toros y Empatan la Serie Final del Béisbol Dominicano

Los Tigres del Licey empataron la serie final del béisbol dominicano con una victoria 5-1, el domingo, sobre los Toros del Este, en el sexto partido de la competición, disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Ahora la serie está empatada a tres juegos, cuando este lunes se jugará el séptimo partido, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño.

Los Tigres atacaron con dos carreras en el segundo episodio al abridor Carlos Hernández, para ponerse delante en el marcador 2-0.

Sin embargo, los visitantes descontron (1-2) en el cuarto con jonrón solitario del inicialista Peter O´Brien, contra el abridor Evan MacLane, quien tiró cuatro episodios de una carrera y no tuvo decisión.

Los locales ampliaron el marcador (5-1) al anotar tres carreras en el quinto, por sencillos remolcadores de los dominicanos Erick Aybar, Welington Castillo, y el estadounidense Eric Filia.

Los capitalinos contaron con buena actuación de su cuerpo Monticular, que logró detener la ofensiva de los mameyes, considerados como el equipo favorito para quedarse con la corona, en poder de Estrellas de Oriente.

Luego de MacLane desfilaron por el montículo Ulises Joaquín, Brennan Bernardino, Fernando Cruz, Jordan Harrison, Gabriel Arias y el cerrador Jairo Asencio.

El estadounidense Bernardinio (1-0) fue el lanzador ganador, en labor de un tercio sin libertad.

El derrotado fue el venezolano Hernández (0-2), al ser castigado con cuatro carreras y nueve indiscutibles en cuatro episodios.

La tropa ganadora ligó trece indiscutibles, contra seis de los perdedores.

Ambos conjuntos vienen de perder sus últimas serie finales, ya que los Tigres cayeron en la temporada 2017-18 ante Águilas Cibaeñas.

De su lado, los bovinos perdieron la serie final pasada ante las Estrellas.

El encuetro fue presenciado por unos doce mil espectadores, la mayoría con entrada gratis.

La final está pactada al mejor de nueve y el campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse del primero al 7 de febrero en Puerto Rico, EFE.