Coronavirus Empieza a Afectar el Mundo del Espectáculo en RD

Gwen Stefani, Chayanne, Soda Stereo, Raymond Pozo y Miguel Céspedes y Luz García han cancelado o pospuesto eventos por la pandemia COVID-19
El espectáculo local está empezando a sufrir las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Artistas locales e internacionales han cancelado o pospuesto sus presentaciones por la propagación del COVID-19.

La destacada cantante Gwen Stefani canceló su presentación en el país como medida de precaución ante la propagación de la pandemia COVID-19. A través de un comunicado la empresa promotora del evento Isle of Light informó que el festival, que estaba previsto para presentarse este viernes 13 de marzo, ha sido cancelado.

Otra dificultad que tuvo este show fue ser movido de fecha. En un principio estuvo pautado para el sábado 14 de marzo, un día antes de las elecciones municipales extraordinarias y se adelantó un día con la finalidad de cumplir la ley establecida. El lugar era el faro de Punta Torrecilla, San Soucí.

Además de Stefani la cartelera incluía destacados artistas como: C. Tangana (España), The Rapture (EEUU), Lindstrøm (Noruega), Tora (Australia), Misstress Barbara (Canadá), Dabeull (Francia), Cimafunk (Cuba), Daniela Andrade (Canadá), CLUBZ (México), entre otros.

En la zona Este del país, específicamente en Altos de Chavón, en La Romana, dos eventos fueron pospuestos sin hasta el momento tener una posible fecha. El escenario de las piedras se alistaba para recibir a la banda Soda Stereo, cuyo show era el 28 de marzo en Altos de Chavón, donde la banda que lideró Gustavo Cerati presentaría su tour “Gracias Totales”, pero fue afectado por el coronavirus.

La banda compuesta por Zeta Bosio y Charly Alberti no solo paró a República Dominicana, también se cancelaron dos funciones en Argentina, para el 21 y 22 de marzo.

Casa de Campo también anunció la posposición del concierto del cantante puertorriqueño Chayanne previsto para el Sábado Santo por el coronavirus.

En otro comunicado, la empresa que maneja el artista informó la suspensión de otros conciertos pautados en Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Colombia y España como parte de su gira “Desde el alma”.

En tanto que en el plano teatral, este miércoles la comunicadora Luz García anunció que ha sido cancelada la función extra de la obra “Marilyn Monroe, última llamada” que estaba programada para este viernes 13 de marzo en el Palacio de Bellas Artes por el coronavirus. Además, García recordó que Bellas Artes es un centro electoral y deben regirse por las disposiciones oficiales.

Los dominicanos en el exterior y los residentes en el país que programaron giras en diversos países también se han visto afectados.

Los humoristas locales Raymond Pozo y Miguel Céspedes se han unido a las figuras que han decidido pausar su gira europea por prevención al coronavirus.

“Por motivo de la propagación masiva del virus que afecta a la población mundial la empresa Erick Music toma la decisión de posponer nuestro tour para llevar humor y alegría al continente europeo esperamos que Dios tome el control y cubra la humanidad”, señalaron en un comunicado.

Mientras que el bachatero Romeo Santos informó en su cuenta de Instagram que el concierto de la agrupación Aventura a casa llena que se pretendía realizar este jueves 12 de marzo en el American Airlines Arena de Miami ha sido pospuesto a causa del coronavirus. Además, la “Ciudad del Sol” fue declarada en estado de emergencia.

“Luego de la reciente declaración del alcalde de Miami, el concierto sold out de Aventura para esta noche en el American Airlines Arena ha sido pospuesto. Gracias por su comprensión mientras trabajamos para asegurar una nueva fecha. Todos los boletos serán válidos para esta nueva fecha”, compartió en un comunicado el “Rey de la bachata”.

El cantautor Wason Brazobán era otro que se disponía a viajar a Europa en abril y también suspendió. “Con Dios nos veremos lo más pronto posible Europa”, escribió el “Cantautor del pueblo”.

Otros eventos en el este no han sido cancelados, pero todo puede cambiar, según el curso del coronavirus.

Por: Daniela Pujols / DL