Fallece el Dominicano Exjugador de Grandes Ligas Dámaso García

El deportista dominicano Dámaso García, que destacó en las disciplinas de béisbol, como jugador de Grandes Ligas, y en la de fútbol, como parte de la Selección Nacional, falleció este miércoles a los 63 años.

El expelotero, oriundo de Moca, provincia Espaillat, estaba aquejado desde hace tiempo de una enfermedad. La información sobre su deceso la dio a conocer su hijo, el analista deportivo Dámaso García Benoit.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nacido el 7 de febrero de 1957 en Moca, comenzó su carrera deportiva en el ámbito del balompié, ejerciendo en 1974 la capitanía del equipo de fútbol de la Universidad Católica Madre y Maestra para ponerse después al frente de la Selección de fútbol de la República Dominicana en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Santo Domingo.

En el ámbito beisbolístico, fue jugador de Grandes Ligas en equipos como los Yanquis, con los que debutó en 1978, para jugar después en los Azulejos de Toronto, donde permaneció de 1980 hasta 1986 como segunda base.

Tras su paso por los Azulejos, García jugó un periodo con los Bravos en 1988 y con los Expos de Montreal en 1989, y tras su retiro de los campos de juego fue presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).

Durante su carrera como pelotero fue seleccionado para el Juego de Estrellas en dos ocasiones (1984 y 85), ganó el Premio Bate de Plata en 1982 y se retiró tras haber registrado un promedio de bateo de .283, 36 jonrones, 323 carreras impulsadas, 490 carreras y 203 bases robadas, según datos de la MBL (Major League Baseball).

Desde el ámbito del deporte se han transmitido diferentes mensajes de duelo por su fallecimiento, como el publicado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la red social Twitter.

“Fedofútbol se une al luto que embarga al fútbol dominicano por el fallecimiento de Damaso García, exjugador y capitán de la Selección Dominicana de Fútbol. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en tan difícil momento. ¡Paz a su alma!”, publicó la entidad deportiva.

También Federación Dominicana de Béisbol manifestó sus “condolencias la familia García, al Béisbol Nacional e Internacional, tras el fallecimiento de Dámaso García”.

Desde los Gigantes del Cibao “externamos nuestras más profundas condolencias por el fallecimiento del destacado exjugador y expresidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales Dámaso García”, publicó el club en la misma red social.

***PAZ A SUS RESTOS***