Decenas de niños participaron en la jornada en la que recibieron información sobre la revaloración del plástico de un sólo uso y como ayudar a proteger el medio ambiente, a través diversas y pequeñas acciones.
La iniciativa, que respetó las medidas protocolares por el Covid-19, tuvo como finalidad educar sobre el impacto de las acciones en el medio ambiente y la prioridad que deben darle al tema en su diario vivir. Luego se precedió a la recolección de botellas de plástico en un área que se había convertido en un vertedero improvisado y se concluyó con el trueque de botella de plástico por juguetes.
Además de Taveras, la actividad estuvo encabezada por Moisés Cáceres, Enmanuel Bencosme, Pedro Miguel Arias, Carlos Elías Domínguez y Joan Ariel Fernández.“Partiendo de que la ciudad más limpia es la que menos se ensucia, y no la que más se limpia, asumimos este compromiso, motivando a la nueva generación, próximos adultos de nuestra sociedad, en ir creando una solución integral al problema, que afecta muchas comunidades de la ciudad” dijo Emely Taveras en representación de todos los colaboradores que se unieron a la iniciativa.