El Mundo del Cine Despide con Aplausos a la Actriz Mexicana Isela Vega

La comunidad del cine y la televisión dio este miércoles sus condolencias por la muerte de la icónica actriz mexicana Isela Vega, fallecida el martes a los 81 años, dejando tras de sí una larga y exitosa carrera.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas recordó los cinco premios Ariel que recibió y, acompañándose de una foto de la artista, publicó en Twitter una de sus propias frases: 'Nunca me he podido poner la camisa de fuerza de los convencionalismos'.

A través de videos, fotografías, anécdotas y mensajes llenos de cariño, fue como actores, directores e instituciones hicieron uso de sus redes sociales para conmemorar a Vega

-----------------------------------------------------------------------------------

Uno de ellos fue Manolo Caro, quien tuvo la oportunidad de trabajar con la actriz para su producción 'La casa de las flores' (2018-2020), donde ella interpretó el papel de Victoria Aguirre.

'Vengo manejando desde Acapulco, no me tocó tráfico', con esa frase la conocí, haciendo alarde de lo mucho que le gustaba manejar a sus 80 años. Isela era modernidad absoluta, energía de la que vibra alto, divertida, elocuente y excelente actriz. Buen viaje Isela, vuela alto', escribió Caro.

-----------------------------------------------------------------------------------

Asimismo, el director mexicano Epigmenio Ibarra recordó la película que grabó con la actriz en el 2006 y la caracterizó como una mujer 'amable y generosa'.

'Ha muerto la querida y admirada Isela Vega. Trabajamos juntos en la película de 'Fuera del cielo'. Amable y generosa en el set, con su poderosa presencia iluminaba la pantalla. Descanse en paz', apuntó.

----------------------------------------------------------------------------------

El comediante y productor Eugenio Derbez compartió imágenes de él con la actriz en las grabaciones de 'Dora y la ciudad perdida' (2019).

'Tuve la fortuna de compartir una de las últimas actuaciones de mi muy querida Isela Vega. Siempre fuerte y divertida. Cada toma era una clase de actuación. Su arte y ocurrencias siempre me sorprendían. Siempre incansable, hoy le toca finalmente descansar', expresó el actor.

----------------------------------------------------------------------------------

Por su parte, la senadora mexicana Jesusa Rodríguez, también actriz y directora de teatro, compartió una serie de fotografías en las que se les observa a ambas en su juventud, al lado de personalidades como la escritora Elena Poniatowska y la activista Rosario Ibarra de Piedra.

---------------------------------------------------------------------------------

Con pocas palabras y un video, el actor Gael García Bernal dio su último adiós: 'Buen viaje, compañera actriz', mientras que Maribel Guardia la nombró como su 'maestra' y resaltó su buen carácter.

'Mi adorada Isela Vega fue un honor conocerte y trabajar contigo, gracias por las anécdotas y las sonrisas que compartiste conmigo, nos dejas tu talento y el encanto que emanaba de ti, buen viaje maestra, te quedas en nuestros corazones', escribió Guardia.

--------------------------------------------------------------------------------

La actriz, emblema del cine mexicano, dejó tras de sí una gran estela de trabajos que marcaron más de 60 años de prolífica carrera con hasta 130 producciones.  

EFE