Diego El Cigala es Detenido en Madrid por Violencia de Género

La Policía Nacional de España ha detenido en un hotel de Madrid al cantaor flamenco Diego El Cigala por un presunto delito de violencia de género, denunciado por su pareja en Jerez de la Frontera (Cádiz), según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El arresto se produjo anoche en el Hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha, en la capital española.

Tras ser detenido, el cantautor, de 52 años, ha pasado la noche en la Comisaría de Centro.

Se le imputan presuntos malos tratos continuados, físicos y psicológicos, a lo largo de dos años, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Está previsto que durante la mañana de este jueves pase a disposición judicial ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer que está ejerciendo la función de guardia pero no se descarta que se inhiba ya que el caso se está investigando en Jerez, han informado a Efe fuentes jurídicas.

El intérprete de «Lágrimas negras» tiene previsto actuar el parador de Nerja (Málaga) este 12 de junio, y el 6, 9 y 10 de julio en Barcelona, Badajoz y Madrid, respectivamente, según su página web.


Detenido en otras oportunidades

No es la primera vez que Diego El Cigala es detenido por la Policía y en 2014 fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid por una falta de amenazas a una azafata a la que tuvo que pagar 20 días de multa a razón de seis euros diarios, con 245 euros por los días que estuvo incapacitada para trabajar, además de 1,200 euros por las secuelas sufridas y 2,520 euros por los gastos médicos.

Según los hechos probados, Diego Ramón Jiménez Salazar, Diego El Cigala, embarcó el 29 de marzo de 2003 en el aeropuerto de Barajas en un vuelo de Air Europa con destino a Tenerife y, tras situarse en su asiento, se dirigió a la azafata, a la que entregó una bolsa con un traje para que lo guardara.

La azafata le contestó que en dicho avión no había armarios y le indicó que podía colocar el traje en el compartimento situado encima de su asiento.

«En un tono tremendamente exaltado y agresivo», comenzó a proferir expresiones contra la azafata como «eres una guarra, tu cara no me gusta nada, te voy a sacar del avión con las piernas por delante, te vas a acordar de mí, me cago en ti y en los de tu raza».


Doble nacionalidad Dominicana

Por otra parte, el pasado 6 de mayo El Cigala sufrió un leve accidente de tráfico en República Dominicana, cuando su vehículo colisionó con un carro fúnebre.

El intérprete de «Lágrimas Negras», que tiene la doble nacionalidad dominicana desde 2014, tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que han recibido nominaciones a los Grammy y discos de platino.

EFE