Detuvieron a "Ponchis", el niño sicario mexicano

Edgard Jiménez Lugo, de 14 años de edad, acusado de degollar a los adversarios del cártel de los Beltrán Leyva, cayó con dos de sus hermanas cuando viajaba hacia San Diego
"Su boleto de vuelo marcaba el asiento 20 E con dirección a Tijuana y de ahí, llegaría a San Diego, Estados Unidos, de donde es originario y reside su madre. Antes de ser entregado por los soldados al Ministerio Público Federal, "El Ponchis" admitió ante la prensa haber degollado por lo menos a cuatro sujetos que después aparecieron desmembrados y colgados en un puente vial de la autopista Cuernavaca-México, hace dos meses aproximadamente", publica El Universal.
 "«El Ponchis» podría ser vinculado a proceso de acuerdo con el sistema de justicia para adolescentes que considera a menores de 14 a 18 años de edad", declaró por separado la magistrada del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes en Morelos.
 En el momento de su detención, "Ponchis" estaba acompañado por dos de sus hermanas, pero sólo una de ellas, de 19 años de edad, identificada como Elizabeth, se trasladaría a San Diego, California.
 Su hermana es catalogada por los mandos castrenses como cabecilla del grupo "Las Chabelas", quienes supuestamente se encargan de trasladar los cadáveres en camionetas y después arrojarlos a orillas de la carretera.
 El diario El Universal publica palabras del niño sicario:
- ¿Tienes miedo? No.
- ¿Sabes lo que viene? Sí, sé lo que va a pasar.
- ¿Por qué los matabas? Me ordenaba "El Negro". Sólo me drogaba con mota y no sabía lo que hacía.
- ¿Por qué te metiste en esto? "No me metí, me jalaron".
- ¿Estas arrepentido? "Sí, de haber entrado a esto y de matar".
- Si sales en libertad ¿qué vas hacer? "Me voy a ir por la derecha, trabajaré de lo que sea menos de eso".
 En su declaración ante la prensa "El Ponchis" aceptó pertenecer al CPS, una célula que lidera Héctor Beltrán Leyva.
El joven es parte del grupo de jóvenes de entre 12 y 23 años de edad que publicó fotografías en Internet posando con armas, droga, autos y degollando a sus adversarios.
 "Eso permitió que los soldados de la 24 zona militar los persiguieran y [que] en la última semana del mes de octubre pasado detuvieran a varios de sus integrantes en una casa de seguridad, en el municipio de Jiutepec, situado en la zona conurbada de Cuernavaca", publica el periódico mexicano. ( EFE )