Un favorito a la presidencia acusado de corrupción en Perú

La Fiscalía investiga una denuncia contra Luis Castañeda Lossio. Es por el presunto pago de 4,79 millones de soles (US$1,71 millón) a una empresa durante su gestión como alcalde de Lima
El candidato declaró, para RPP, que tiene "la conciencia tranquila" y que será muy fácil "desbaratar la denuncia". El candidato atribuyó la acusación a una "guerra sucia" urdida por sus adversarios para hacerlo caer en las encuestas, donde aparece desde hace semanas como uno de los favoritos para ganar la presidencia peruana.
"Tomamos la denuncia con bastante indignación porque se da dentro de un contexto de la campaña electoral", declaró a Canal N Fabiola Morales, diputada por Solidaridad Nacional, el partido de Castañeda.
Para los seguidores del ex alcalde, el ex presidente Alejandro Toledo -su principal competidor- está detrás del episodio. Los sondeos más recientes indican que Toledo avanzó hasta el primer lugar en las preferencias electorales.
Castañeda dirigió Lima desde el 2003 y en octubre renunció a su cargo para postularse a la presidencia. La prensa local no espera muchas explicaciones ya que el implicado es conocido como el "alcalde mudo", por lo poco habitual que son sus declaraciones públicas durante su mandato. (INFOBAE)