La ONU dio luz verde para lanzar ataques aéreos contra Libia


NACIONES UNIDAS - El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el jueves "todas las medidas necesarias" para detener a Moamar Gadafi en Libia -incuidos ataque por mar y aire- horas después de que éste prometió en términos horrendos lanzar un ataque final y aplastar la rebelión iniciada en su contra hace semanas.

La resolución, aprobada con el respaldo de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, impone una zona de exclusión aérea sobre Libia y autoriza todas las medidas, excepto ofensivas terrestres, para proteger al pueblo de las fuerzas de Gadafi.

Los primeros bombardeos pueden ser inmediatos para evitar la caída de Bengasi. Estados Unidos cuenta en el Mediterráneo con fuerzas para actuar urgentemente y Francia dijo que hay que responder "en cuestión de horas o días".

La resolución del organismo internacional prohíbe todos los vuelos en el espacio aéreo de Libia para proteger a los civiles.
El primer ministro francés Francois Fillon había dicho que si la resolución era aprobada Francia apoyaría las acciones militares que se emprendieran contra Gadafi en cuestión de horas.
Gadafi amenaza con un "infierno" LEER MAS