Elizabeth 'Liz' Taylor, un mito de la historia de Hollywood, fallece a los 79 años debido a una insuficiencia cardíaca
Elizabeth "Liz" Taylor, un mito de la historia de Hollywood, falleció hoy a los 79 años de edad en Los Ángeles, debido a una insuficiencia cardíaca, tras un vida intensa entregada al cine, su pasión a los hombres y las joyas.
Ganadora de dos Oscar por su papel en Butterfield 8 (1960) y ¿Who's Afraid of Virginia Woolf? (1966), así como de una estatuilla honorífica por su labores humanitarias (1993), protagonizó más de 50 películas, algunas tan conocidas como Little Women (1949), Cat on a Hot Tin Roof (1958) o Cleopatra (1963).
Temperamental, carismática y rebelde, esta actriz que debutó en plena edad dorada de Hollywood se casó en ocho ocasiones, dos de ellas con el actor Richard Burton, su gran amor junto con su tercer marido, el productorMichael Todd, según admitió ella misma.
Tuvo cuatro hijos.
Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead (Londres) , donde vivió hasta que a los siete años sus padres, de origen estadounidense, decidieron instalarse en California (Estados Unidos) ante el inminente inicio de la II Guerra Mundial.
Su vocación artística le vino por parte materna. Su madre había sido actriz teatral, mientras que de su padre heredó su amor por el arte.
Taylor atesoró durante su vida una gran colección de suntuosas joyas entre las que destacan un diamante de 33.19 quilates que perteneció a la mujer de un colaborador de los nazis y otro que fue propiedad de la esposa favorita del emperador indio Shah-Jahan, en cuya memoria mandó erigir el célebre Taj Mahal. LEER MAS: esmas