Piqué sólo quiere ser juzgado por su fútbol

El defensor del Barça pidió que no se vincule su rendimiento deportivo a su noviazgo con Shakira, que está de gira en Argentina. Busca "tranquilidad" ante el acoso mediático
"Me gustaría que la gente me valorara sólo por temas deportivos, pero da la sensación de que últimamente esto es imposible. Creo que vende mucho más lo otro", aseguró Piqué sin nombrar a su novia.

Durante los últimos meses, el defensor del equipo catalán acaparó los flashes de la "prensa del corazón" por su romance con la cantante colombiana. Aunque en la rueda de prensa que ofreció este jueves, se negó a contestar cualquier pregunta relativa a su vida privada. "Si estamos aquí es para hablar sólo de fútbol", respondió el jugador.

Piqué agregó que "entiendo perfectamente que la gente me pueda criticar positiva y negativamente por mi trabajo, mientras sea algo exclusivamente deportivo. Pero lo que no me gusta es que la gente se agarre de la excusa fácil de que mi rendimiento depende de mi vida privada".

Con la intención de enfocarse en el aspecto deportivo, el central azulgrana destacó el triunfo del miércoles pasado por 1 a 0 como visitante frente al Valencia. "Fue muy importante ganar allí, porque dimos un golpe sobre la mesa y estamos en una situación muy buena en la Liga", aseguró el futbolista.

Sin embargo, Piqué no quiere relajarse y le pidió a sus compañeros máxima concentración para tratar de vencer el próximo sábado al Zaragoza, el ex equipo del defensor blaugrana.

"Ellos entrarán muy motivados al Camp Nou, porque vienen de ganarle al Athletic de Bilbao. Tenemos que centrarnos en este partido para seguir en la buena línea. Porque si ganamos habremos dado un paso importante para conseguir el torneo", explicó el jugador.