Por lo menos doce senadores se habrían reunido esta tarde en la capital para trazar el curso a seguir ante la indefinición de la perimera dama, Margarita Cedeño, luego que fuera proclamada la semana pasada precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los legisladores se habrían reunido en el restaurant El Vesubio a fin de coordinar acciones de forma unificada de cara al proceso electoral interno que celebrará el PLD el 20 de junio próximo.
Los congresistas formaban parte de los 27 senadores que apoyaban la repostulación del presidente Leonel Fernández, pero al parecer quedaron sin un ''Plan B'' cuando el gobernante anunció su decisión de no aspirar a un nuevo período de gobierno mediante un discurso que dirigió a la Nación el 8 de abril.
Y ese ''Plan B'' se expresó para la mayoría de los reeleccionistas en la posibilidad de presentar la precandidatura de Cedeño durante la reunión del Comité Central del PLD celebrada el domingo 11 de abril en el hotel Meliá, en la que además se ''bajaron'' a las bases las precandidaturas de otros seis aspirantes presidenciales.
Sin embargo, la indecisión de Cedeño ha sorprendido a una opinión pública preparada desde hace varios meses para recibir formalmente su precandidatura, ya que sus aspiraciones presidenciales venían siendo promocionadas desde el año pasado en los diferentes medios de comunicación y en vallas publicitarias a través de todo el territorio nacional.