Fuertes tormentas azotaron nuevamente la zona del centro y el sur de EE.UU. y causaron al menos ocho muertes en el estado de Arkansas, donde a causa de las lluvias también se reportaron inundaciones.
Un tornado barrió el lunes en la noche el poblado de Vilonia, a unos 40 kilómetros al norte de Little Rock, donde provocó la muerte de al menos cuatro personas, y otras cuatro fallecieron cuando los vehículos en que viajaban fueron arrastrados por las aguas.
El gobernador de Arkansas, Mike Beebe, declaró el estado de emergencia a causa de la severas tormentas que dejaron caer varias pulgadas de lluvia sobre los ríos ya crecidos.
Los vientos y las precipitaciones también afectaron la base de la fuerza aérea en Little Rock y dejaron sin electricidad a miles de personas.
En el sureste de Missouri, un dique sufrió una grieta en la localidad de Poplar Bluff y las autoridades se vieron obligadas a evacuar a un millar de personas en las inmediaciones del río Black.
Los meteorólogos han pronosticado que la zona seguirá siendo afectada por el mal tempo y alertaron de la probabilidad este martes de tornados en el sur de Arkansas y partes de Louisiana, Oklahoma, Texas, Tennessee y Mississippi.
voanews.com