FAMILIA. Federica, Ernestina, Laura, Thalía y Gabriela, con su abuela Eva |
En la foto más reciente que Thalía subió a su Twitter aparece, en la parte superior, ella con Laura Zapata. Están juntas y abrazadas en una imagen tomada durante el funeral de su madre, Yolanda Miranda Mange.
Abajo, sentadas en un sillón y abrazadas también, aparecen sus otras hermanas Federica y Gabriela. En medio aparece la abuela, Eva.
Junto con la imagen, Thalía escribió el siguiente mensaje: “Con mucho dolor despedimos en su última morada a Yolanda Miranda Mange. Cumplimos sus deseos; unirnos en amor y dejar sus restos mortales en la ciudad de Nueva York”.
Historias de familia
Los conflictos en la familia llevaban poco más de un lustro.
El secuestro de Ernestina Sodi y Laura Zapata (medias hermanas) provocó varios conlfictos.
Al ser liberadas, Ernestina insinuó a un amigo durante una comida que el secuestro podría haber sido planeado por Laura, quien lo desmintió. Pero un año después, Ernestina publicó un libro en el que narraba el momento del secuestro.
Según este relato, los secuestradores iban sólo por Zapata, quien en su desesperación les dijo que Ernestina era su hermana.
El comentario habría provocado que ella también fuera secuestrada.
Zapata montó en 2008 una obra de teatro a partir de su secuestro, escrita por el dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda, quien se basó en entrevistas y sesiones de terapia de la propia Laura. El montaje contenía otras insinuaciones que provocaron otros conlfictos. Por ejemplo, se mencionaba el nombre de Thalía como la persona que pagó el rescate, a pesar de que la cantante le había pedido a Zapata que no lo hiciera. También se decía que uno de los secuestradores se enamoró de Ernestina.
Agradecida
Todos esos conflictos y enojos tuvieron su desahogo el día del funeral de Yolanda Miranda Mange.
Ante su féretro, las hermanas se unieron y la foto publicada por Thalía demuestra que, por lo menos durante esos momentos, todos los rencores fueron olvidados.
Thalía comentó en su Twitter: “Agradecemos con el alma a todos nuestros familiares, amigos, conocidos, y no, el apoyo, cariño, y discreción que nos han brindado como familia en este momento tan difícil. Eva,Laura,Federica,Gabriela, Ernestina y Thalía”.
eluniversal.com.mx