SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con llantos y globos blancos lanzados al aire este miércoles se le dio el último adiós a los restos de José Manuel Guzmán mejor conocido en el mundo de la lucha libre dominicana como “Relámpago Hernández”, quien falleció este lunes de un paro cardíaco.
También conocido como el “Genio del Mal”, padecía de una insuficiencia cardíaca a causa de la cual estuvo hospitalizado en las últimas semanas.
Familiares y amigos lo vieron partir en su última lucha.
Relámpago Hernández fue uno de los más destacados luchadores dominicanos de la década de los 70 y los 80, siendo en esta época el eterno rival de Jack Veneno.
El padre de seis hijos, fue declarado diácono de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en junio del 2005.
Siempre lo recordaremos como una leyenda de la lucha libre dominicana, quien hizo disfrutar a miles de fanáticos que cada domingo en la mañana esperaban a este gran luchador.
Relámpago Hernández estuvo interno en la Unidad de Recuperación Cardiovascular del Centro de Diagnósticos y Medicina Avanzada, Conferencia Médica y Telemedicina (Cedimat), en la Plaza de la Salud.
Las honras fúnebres fueron encabezadas por el párraco José Muñoz. Carmen Raquel Lorenzo y su hijo, José Guzmán, recordaron las virtudes de Relámpago Hernández.
Jack Veneno dijo que este deporte vivió momentos de gloria, cuando ambos realizaron una pareja de eternos rivales. NOTICIASSIN