Alejandro Sanz Recibe Disco de Oro en LA por 'La música no se toca'

El sábado Alejandro Sanz recibió en Los Ángeles un Disco de Oro por 'La música no se toca', álbum que compite esta semana por los Latin Grammy


Alejandro Sanz confesó que su primer visita a Los Ángeles fue "un poco triste" hace 20 años, cuando justo comenzaba su carrera musical.
Pero hoy por hoy, la historia es completamente distinta.
El cantautor español fue recibido el pasado fin de semana en la ciudad con un reconocimiento de su disquera Universal Music, la cual le otorgó un Disco de Oro por las altas ventas de su más reciente álbum La música no se toca. A menos de dos meses de su lanzamiento este ya ha superado las 100 mil copias vendidas(físicas y digitales) en Estados Unidos y Puerto Rico.
"Es el disco latino más vendido del año y se está acercando a las 500 mil copias. Así que no dudamos que en poco más de un mes se le esté entregando a Alejandro Sanz y a La música no se toca un reconocimiento mayor ", dijo Jesús López, CEO de Universal Music Latinoamérica.
La música no se toca, el primer álbum de Sanz bajo el sello Universal Music luego de haber grabado durante toda su carrera con la disquera Warner Music, alcanzó el primer lugar de ventas durante su lanzamiento en 18 países incluyendo México y España. En ambos, el álbum ya alcanzó el Disco de Platino.
El cantautor madrileño de 43 años admitió que dicho reconocimiento le hace "mucha ilusión, porque vender discos actualmente es algo muy difícil y complicado".
Sanz, el cantante español con más premios Grammy en su carrera, compartió con ¡holaLA! su impresión tras 20 años de trayectoria.

La Opinion