Beltré, quien arribó al país a las 2:00 de la tarde acompañado de su familia fue ovacionado por cientos de personas que se dieron cita al Aeropuerto Las Américas como muestra de cariño al pelotero que se convirtió en el primer beisbolista nacido en territorio dominicano que llega a los 3,000 imparables en el mejor béisbol del mundo.
El jugador de los Rangers de Texas en la Liga Americana tras pronunciar unas palabras de agradecimiento procedió a un recorrido en caravana hasta las inmediaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Danilo Díaz reconoció en su intervención las grandes cualidades humanas de Beltré, quien ha puesto en alto la bandera dominicana durante su caminar en el béisbol de las mayores.
“Adrian Beltré es un héroe dominicano que ha puesto en alto nuestra bandera en lo más alto, por eso el país lo recibe como un grande”, dijo Díaz.
Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano calificó como extraordinario el recibimiento este sábado al antesalista de los Vigilantes de Texas.
Para el lunes 13 está pautado un encuentro, en el que Beltré y el ministro Díaz darán a conocer un proyecto a beneficio del deporte nacional. El mismo está pautado para las 12:00 del mediodía en el Ministerio de Deportes.
El Nacional//Bienvenido Carmona