Winston Rizik fue Herido de Cinco Estocadas por un Haitiano en la Cárcel de La Vega

La Vega, RD. - El recluso Winston Rizik Rodríguez fue herido este martes de cinco estocadas en el penal El Pinito de aquí, donde guarda prisión por narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.

Julieta Tejada, directora de Comunicación de la Procuraduría General, dijo que el reconocido gallero fue herido por el recluso Papo Maité, de nacionalidad haitiana, durante la hora de deporte en el patio del Centro de Corrección y Rehabilitación, perteneciente al nuevo modelo penitenciario.

Dijo que Maité usó un objeto cortopunzante de fabricación artesanal. El extranjero cumple condena de 30 años. Hasta ahora se desconocen las razones que motivaron la acción.

Rodríguez fue llevado al hospital Luis Morillo King de La Vega y posteriormente trasladado al traumatológico Juan Bosch, también en esa localidad.

El director del traumatológico, doctor Andrés Céspedes, dijo  que el herido será intervenido quirúrgicamente, ya que su estado es delicado.

Winston Rizik Rodríguez está acusado de ser dueño de 10 kilos de cocaína y un arsenal de armas ocupado en una residencia suya, localizada en una comunidad de Monte Plata.

Fue condenado a diez años de prisión, sentencia que fue anulada en 2016 por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, y recurrida en casación por el Ministerio Público.

AlMomento