La Sorpresiva Renuncia de Moisés Alou Como Gerente General de los Leones del Escogido

Santo Domingo, RD. - Tras nueve temporadas, ocho clasificaciones a playoffs, cuatro títulos nacionales y dos de la Serie del Caribe, Moisés Alou anunció el viernes su renuncia como gerente general de los Leones del Escogido del béisbol dominicano.

La partida del Escogido no afectará el rol de gerente general que tiene Alou en el equipo de República Dominicana que participa en el Clásico Mundial de Béisbol. Bajo la tutela del ex jardinero de las ligas mayores, República Dominicana ganó el campeonato mundial del 2013.

Durante una aparición en el programa "Grandes en los Deportes" de la 102.5 FM de Santo Domingo, Alou informó que barajó la decisión por largo tiempo y que conversó con su padre Felipe Alou antes de informarlo al equipo.

"El lunes me retiré oficialmente como gerente general del Escogido", dijo Alou. "Agradezco al equipo por la gran experiencia de una estadía que inicialmente pensé sería por un par de años, pero que se extendió a nueve", agregó.

Alou informó que su asistente José Gómez será el nuevo gerente general de los leones capitalinos y que el futuro del mánager Luis Rojas Alou, hermano del renunciante, dependerá de la oficina de operaciones del equipo.

Alou, quien además es asistente del gerente general de los Padres de San Diego de las Grandes Ligas, dijo que en su decisión de dejar Escogido influyeron muchos factores, incluyendo familiares y la intolerancia de muchos aficionados con los hombres que corren los clubes de béisbol en Quisqueya.

Enrique Rojas | ESPN Digital